Para estar claros, relatare los hechos, por si alguno ha tenido una experiencia similar, y saber si este error es sistematico, o saber tambien de su experiencia.
1.
El dia
31/10/2013 alrededor de las 11:00 am Intento ingresar a a la banca por internet
del banco a la dirección www.viabcp.com
2.
El sistema en repetidas
ocasiones me pedia revalidar ingresando los números de mi llave digital “su clave es correcta pero por seguridad
vuelva a ingresar los dígitos de su llave digital” e incluso me solicitaba responder a mi
pregunta secreta.
3.
Dado que en la parte superior de
la pagina se presentaba, mi frase
secreta consignada en su web, accedi a lo solicitado, sin lograr ver mis
cuentas y solo me volvia a solicitar los números de mi llave digital.
4.
Al no tener acceso a mis
cuentas, hice mi primera llamada al 3119898,
para que me validaran mejor via telefónica, lo que me informo es que
posiblemente, mi llave se había
“desfasado” pidiéndome el numero de la parte posterior de la llave
digital, y posteriormente me pidió los nuevos números generados, para la
verificación.
5.
Confiando en que el problema
estaba superado, intente nuevamente ingresar a mis cuentas por medio de su
página web, con el mismo resultado anterior.
6.
Realicé una segunda llamada telefónica al 3119898,
en donde se me informo que existía un problema con el sistema, y por eso no
podía ingresar; por lo que me recomendaba esperar al menos una hora.
7.
Instantes después verifico que
me llega un correo electrónico del BCP con el siguiente asunto “Constancia de Disposición de efectivo de tarjeta de
crédito – BCP”, en donde me indicaba que desde mi tarjeta se había dispuesto efectivo de 1500.00 soles
8.
Dado que yo no había realizado
dicho trámite, inmediatamente llame al banco una tercera vez, temiendo haber sido victima de algún fraude
electrónico, por tal motivo me solicitaron bloquear mi tarjeta de crédito para
solicitar una nueva y presentar mi reclamo por operación no solicitada.
9.
Se me indicó que el monto se
había depositado en mi cuenta de ahorros, y que era la única operación que se
había realizado.
10.
El reclamo lo presente via telefónica con N° xxxxxx,
señalaba :
"Cliente
indica que no ha realizado la operacion de disposicion de efectivo en banca por
internet por ello solicita que el dinero que fue abonado a la cuenta de ahorro
retorne a la tc ademas de ello, tomen las medidas del caso y brinden mayor
detalle sobre el desarrollo de dicha operacion".
Hasta ahí todo bien, esperaba celeridad y al menos que el monto sea extornado inmediatamente por ellos, a pesar que he insistido celeridad de al menos ese hecho, para que ese monto sea extornado, aun esta cargado en mi
cuenta de ahorros, y la verdad temo que el reclamo perdure y pueda originarse intereses y moras por un dinero que no solicite y que no uso.
Dado, que solo me piden esperar la respuesta del reclamo (?). ya estoy averiguando las medidas preventivas del tema
DEFENSORIA DEL CLIENTE FINANCIERO
y así he llegado a la página de la defensoria del cliente financiero http://www.dcf.com.pe/ que es una entidad sin costo y asegura dar una solución rápida e imparcial.
Por supuesto, una de las condiciones es que al menos inicialmente hayas presentado un reclamo ante la entidad financiera, que haya resultado desfavorable, para que puedas derivar el reclamo ante esta entidad.
Aqui las condiciones
Finalmente dejo el formulario a llenar para presentar el reclamo, puedes descargarlo de aca.
Bueno, veremos cual es la respuesta inicial del banco para proceder
Saludos
Manuel
pdta: ya estare publicand las novedades
Hay que tener diferentes opiniones a cerca del banco de Sucursales Banco Pichincha porque a demás con sus demás sucursales podemos ir encontrando muchas facilidades para nosotros.
ResponderEliminar