martes, 5 de noviembre de 2013

FALLA SISTEMA DEL BANCO DE CREDITO DEL PERU BCP

La presente es para manifestarle el reciente reclamo con el BCP, reclamo en el que estoy envuelto por un error de su sistema informatico, www.viabcp.com, el cual desde ahora ya me genera desconfianza,

Para estar claros, relatare los hechos, por si alguno ha tenido una experiencia similar, y saber si este error es sistematico, o saber tambien de su experiencia.



1.        El dia 31/10/2013 alrededor de las 11:00 am Intento ingresar a a la banca por internet del banco a la dirección www.viabcp.com 

2.        El sistema en repetidas ocasiones me pedia revalidar ingresando los números de mi llave digital “su clave es correcta pero por seguridad vuelva a ingresar los dígitos de su llave digital”  e incluso me solicitaba responder a mi pregunta secreta. 

3.        Dado que en la parte superior de la pagina se presentaba, mi frase secreta consignada en su web, accedi a lo solicitado, sin lograr ver mis cuentas y solo me volvia a solicitar los números de mi llave digital. 

4.        Al no tener acceso a mis cuentas, hice mi primera llamada al 3119898, para que me validaran mejor via telefónica, lo que me informo es que posiblemente, mi llave se había  “desfasado” pidiéndome el numero de la parte posterior de la llave digital, y posteriormente me pidió los nuevos números generados, para la verificación. 

5.        Confiando en que el problema estaba superado, intente nuevamente ingresar a mis cuentas por medio de su página web, con el mismo resultado anterior. 
 
6.        Realicé una segunda llamada telefónica al 3119898, en donde se me informo que existía un problema con el sistema, y por eso no podía ingresar; por lo que me recomendaba esperar al menos una hora. 

7.        Instantes después verifico que me llega un correo electrónico del BCP con el siguiente asunto “Constancia de Disposición de efectivo de tarjeta de crédito – BCP”, en donde me indicaba que desde mi tarjeta se había dispuesto efectivo de 1500.00 soles 

8.        Dado que yo no había realizado dicho trámite, inmediatamente llame al banco una tercera vez, temiendo haber sido victima de algún fraude electrónico, por tal motivo me solicitaron bloquear mi tarjeta de crédito para solicitar una nueva y presentar mi reclamo por operación no solicitada.

9.        Se me indicó que el monto se había depositado en mi cuenta de ahorros, y que era la única operación que se había realizado.

10.     El reclamo lo presente via telefónica con N° xxxxxx, señalaba :
"Cliente indica que no ha realizado la operacion de disposicion de efectivo en banca por internet por ello solicita que el dinero que fue abonado a la cuenta de ahorro retorne a la tc ademas de ello, tomen las medidas del caso y brinden mayor detalle sobre el desarrollo de dicha operacion". 


Hasta ahí todo bien, esperaba celeridad y al menos que el monto sea extornado inmediatamente por ellos, a pesar que he insistido celeridad de al menos ese hecho, para que ese monto sea extornado,  aun esta cargado en mi cuenta de ahorros, y la verdad temo que el reclamo perdure y pueda originarse intereses y moras por un dinero que no solicite y que no uso.


Dado, que solo me piden esperar la respuesta del reclamo (?). ya estoy averiguando las medidas preventivas del tema

DEFENSORIA DEL CLIENTE FINANCIERO

 y así he llegado a la página de la defensoria del cliente financiero  http://www.dcf.com.pe/     que es una entidad sin costo y asegura dar una solución rápida e imparcial.

Por supuesto, una de las condiciones es que al menos inicialmente hayas presentado un reclamo ante la entidad financiera, que haya resultado desfavorable, para que puedas derivar el reclamo ante esta entidad.

Aqui las condiciones


Finalmente dejo el formulario a llenar para presentar el reclamo, puedes descargarlo de aca.

 
Bueno, veremos cual es la respuesta inicial del banco para proceder

Saludos

Manuel
pdta: ya estare publicand las novedades

1 comentario:

  1. Hay que tener diferentes opiniones a cerca del banco de Sucursales Banco Pichincha porque a demás con sus demás sucursales podemos ir encontrando muchas facilidades para nosotros.

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