martes, 12 de noviembre de 2013

Resultado del Reclamo al BCP, fue Positivo, pero......................

Amigos; 

Como era de esperarse, el reclamo al Banco de Crédito, resulto favorable, anulando la operación realizada.

La carta de respuesta que me envio por Mail, fue la siguiente:



Estimado Cliente:

Queremos saludarlo y decirle que es un cliente muy importante para nosotros, por lo que trabajamos para brindarle cada vez un mejor servicio. En esta oportunidad, nos comunicamos con Usted en respuesta a su solicitud de fecha 31 de octubre de 2013 presentada a través de nuestra Banca por Teléfono, referente a la Tarjeta de Crédito Visa 4634-01**-****-8012.

Al respecto, le informamos que de acuerdo a lo indicado en su solicitud hemos procedido con la cancelación de la disposición de efectivo de fecha 31 de octubre de 2013.
Asimismo, a la fecha dicha tarjeta registra deuda vigente por S/.XYZ  nuevos soles, correspondiente a consumos en sistema revolvente.

En caso de tener alguna consulta adicional, no dude en comunicarse con nosotros a través de nuestra Banca por Teléfono al 311-9898, donde será atendido por nuestros asesores de servicio.

Cordialmente,



XXXXXXXXXXXXXXXX                                                         YYYYYYYYYYYYYYYY
Supervisor                                                                      Analista
Gerencia de Atención al Cliente                                       Gerencia de Atención al Cliente


Es necesario precisar lo siguiente:

  1. El banco, no acepta que la operación indebida se debió a un error en su sistema informático
  2. En el reclamo telefónico planteado, se indicaba 
 "cliente indica que no ha realizado la operacion de disposicion de efectivo en banca por internet por ello solicita que el dinero que fue abonado a la cuenta de ahorro retorne a la tc ademas de ello, tomen las medidas del caso y brinden mayor detalle sobre el desarrollo de dicha operacion"
  1. Como se puede apreciar en la escueta respuesta, el banco evita dar los detalles que originaron dicha operación.
 Pese a todo el reclamo quedo resuelto y me deja las siguientes moralejas:


  1. De suceder un caso similar ( deposito de un prestamo no solicitado), es mejor acercarse al banco y realizar la devolución inmediatamente en ventanilla, previa coordinacion con plataforma,
  2. De esta manera el dinero ya no se encuentra depositada en mi cuenta y se evita posibles cobros de intereses y moras, mientras se resuelve el reclamo (que puede extenderse de acuerdo a ley hasta 30 dias)
    Es decir, se evitara que el monto siga en nuestra cuenta a expensas del tiempo que el banco decida resolverlo.
  3. Posterior a la devolución, presentar un reclamo, por cualquier monto originado producto de dicha operación. Esto podria tardar los diasque fuere, pero su impacto ya no depende del tiempo (como los intereses que se  originan de mantener el monto en la cuenta)
  
En Resumen, el resultado del reclamo al banco fue positivo y la solución que brindo fue relativamente rápida aunque falto dar una respuesta mas clara, según lo solicitado.


 Sin embargo, para sorpresa mia............... tengo un nuevo reclamo, que lo publicare en breve.


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