martes, 5 de noviembre de 2013

PORQUE RECLAMAR

Esta primera entrada es para exponer los motivos para crear y escribir la presente página, de hecho por experiencia propia y de terceros me he involucrado en incidentes que han generado reclamos en diferentes instituciones, ya sea bancarias, del servicio electrico, de servicio de agua, con la municipalidad, o incluso con la SUNAT. y en muchos de estos casos, se me ha presentado desconocimiento y dificultades para plantear, realizar y seguir con un reclamo.

Por lo general, estar involucrado en cualquier incidente con alguna institución, ya genera molestia, dado que el reclamante es el afectado y es él quien espera la resolución de dicho problema con la contraparte de que por el tiempo este problema tienda a agravarse, y así se perjudique impidiendo o limitando sus normales tramites o quehaceres.

Es así que uno de los principales motivos de este blog, es expresar las irregualaridades en que me he visto afectado y compatir experiencias del proceso de reclamo, apelación y resolución del tema.

De cierta manera, esto permitira a otros usuarios; estar prevenidos, aprender de otros y/o dar referencias acerca de las alternativas de reclamos ante las instituciones.

Adicionalmente, a mi me permite opinar sobre mis reclamos, y sus procesos. Y tambien aprender acerca de la experiencia de otros usuarios.

Finalmente,  mencionaré que me animé a hacer este blog, debido a un último incidente, y que al sentirme perjudicado y ante tanta espera, deseo compartirlo. De hecho que mis anteriores reclamos no los publiqué, por falta de tiempo, pero ahora considero que es importante, independientemente del resultado al que se llegue.

saludos

Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario