Respuesta que acepta la devolución, y "trata de explicar" lo inexplicable
Buenas Tardes
Entendemos
que usted no tiene conocimiento del costo de almacenaje, es por este
motivo que para este envió estamos exonerando del pago, el día de mañana
le estamos reintegrando el importe pagado, usted nos devolverá la
factura entregada
Para los futuros envíos por UPS usted ya tiene conocimiento que hay un pago de almacenaje el cual le explico
Por
Decreto Supremo No. 011-2009-EF publicado el 16/01/2009 aprueban el
Reglamento del Régimen Especial de Envíos de Entrega Rápida, donde está
la obligación que todos los envíos arribados tienen que ser traslados a
un deposito temporal EER, los depósitos temporales tienen un cotos por
custodiar y almacenar los paquetes, este es el importe que se cobra al
consignatario
La persona que realiza él envió por UPS solo para el flete de transporte, eso no incluye los gastos en destino
Saludos
Bien aca unas precisiones:
El documento señalado existe, pero no indica como se calcula, el monto de pago, por lo cual sigue siendo arbitrario su cobro al existir desconocimiento del usuario final.
El pago de impuestos, aranceles por importación esta en blanco y negro, muy claro, para cumplir con ellosy con la ley,sin embargo lo que cobran UPS PERUs, por evaluación y criterio de ellos mismos, el usuario se entera al final. Cobrando incluso montos superiores a los propios impuestos y aranceles, mas de lo que se paga al estado peruano.
Lo cual lo hace arbitrario, y contra los derechos del consumidor, cuya ley exige informar al usuario de los cobros y no tener montos ocultos e irrazoables..
Bueno mas adelante comentare este tema; por el momento me doy por satisfecho por la anulación de ese absurdo y abusivo cobro
Manuel
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