martes, 26 de noviembre de 2013

Se logro primer objetivo. Anulación del pago

En respuesta al reclamo indicado, el mismodía que remiti el correo, me contesta el Servicio al cliente de UPS PERU.

Respuesta que acepta la devolución, y "trata de explicar" lo inexplicable

Buenas Tardes

Entendemos que usted no tiene conocimiento del costo de almacenaje, es por este motivo que para este envió estamos exonerando del pago, el día de mañana le estamos reintegrando el importe pagado, usted nos devolverá la factura entregada

Para los futuros envíos por  UPS usted ya tiene conocimiento que hay un pago de almacenaje el cual le explico

Por Decreto Supremo No. 011-2009-EF publicado el 16/01/2009  aprueban el Reglamento del Régimen Especial de Envíos de Entrega Rápida, donde está la obligación que todos los envíos arribados tienen que ser traslados a un deposito temporal EER, los depósitos temporales tienen un cotos por custodiar y almacenar los paquetes, este es el importe que se cobra al consignatario

La persona que realiza él envió por UPS solo para el flete de transporte, eso no incluye los gastos en destino

Saludos 

Bien aca unas precisiones:

El documento señalado existe, pero no indica como se calcula, el monto de pago, por lo cual sigue siendo arbitrario su cobro al existir desconocimiento del usuario final.

El pago de impuestos, aranceles por importación esta en blanco y negro, muy claro, para cumplir con ellosy con la ley,sin embargo lo que cobran UPS PERUs, por evaluación y criterio de ellos mismos, el usuario se entera al final. Cobrando incluso montos superiores a los propios impuestos y aranceles, mas de lo que se paga al estado peruano.

Lo cual lo hace arbitrario, y contra los derechos del consumidor, cuya ley exige informar al usuario de los cobros y no tener montos ocultos e irrazoables..

Bueno mas adelante comentare este tema; por el momento me doy por satisfecho por la anulación de ese absurdo y abusivo cobro

Manuel

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